Esta pregunta en la tienda es una de las mas usuales, ¿realmente el chocolate blanco se puede categorizar como "Chocolate"?
Nuestra respuesta es: Si, pero depende.
El chocolate blanco en su receta es sencilla, serían principalmente tres ingredientes: Azúcar, Manteca de cacao, Leche en polvo.
Pero, si leemos los ingredientes de algún chocolate blanco que se puede encontrar en cualquier tienda de retail, super mercado, kioskos, tiendas entre otros. Nos encontramos que el chocolate blanco tiene muchos mas ingredientes, desde: Aceite vegetal fraccionado e hidrogenado (palmiste), Aceite vegetal de shea (karité) fraccionado emulsionantes (lecitina de soya), saborizantes artificiales.
Estos ingredientes, son adicionales a lo que se necesitan en la elaboración de chocolate blanco, ahora ¿Por qué se usan?.
En el caso de las grasas, su respuesta es porque se necesita reemplazar el alto costo de la manteca de cacao, además también porque su punto de infusión es mas "alto" para aguantar ciertas temperaturas y sirve como conservante. Al encontrar estas grasas en estos chocolates blanco es característico que "Se nos quede pegado al paladar" es debido a su materialidad grasa, su punto de infusión o mejor dicho, se derrite a mayor temperatura, por ende se nos queda pegado en boca, lo cual causa una sensación empalagosa y algo desagradable.
¿Pero que tiene que ver esto con nuestro chocolate blanco?
En caso de Bogo Chocolate, nosotros consideramos nuestro chocolate blanco como chocolate, debido a que la presencia de manteca de cacao es alto (40%), además la manteca esta de forma natural y se extrae de la pasta de caca (nibs de cacao molidos al 100%) que a través de una prensa se extrae la manteca, por ende tenemos una gran parte del cacao en nuestro ingrediente solo que esta "ausente" de solidos de cacao, que son los que aportan el sabor, color y aroma característico al cacao.
.